La diferencia entre la vida y la muerte de una PyME

By: staff dvlum | 10 jun 2016

Las aplicaciones en la nube ofrecen grandes ventajas para los que toman las decisiones en las empresas, principalmente para aquellos que buscan agilizar y hacer más productivo su negocio de una manera segura y con la ayuda de tecnologías de la información (TI).

Según datos de Gartner, en México la adopción de la tecnología en la nube en transnacionales y grandes corporativos es del 60%, mientras que en las PyMEs es solo del 40%; sin embargo, la firma estima que en 2017 las PyMEs crecerán en su adopción hasta un 70 por ciento.

Con la finalidad de atender las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Wingu Networks presenta “suempresa.cloud”, un marketplace de aplicaciones en la nube (Cloud Apps), la cual brinda herramientas de presencia en Internet (seguridad, colaboración, productividad, administración y almacenamiento), ofreciendo así una oferta de valor integral para las PyMEs.

Ante el crecimiento que registrará la adopción de tecnología en este sector, suempresa.cloud propone la implementación aplicaciones de colaboración y de administración básicas como:

Google Apps for Work: Es una suite de aplicaciones que proporciona varios productos de colaboración y productividad con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones en internet similares a las de una oficina tradicional, como correo profesional, colaboración en tiempo real (documentos, hojas de cálculo, presentaciones), videoconferencias y almacenamiento en la nube. A través de esta aplicación las empresas pueden actualizar sus proyectos de inmediato con una inversión por usuario al mes, que va desde los $105 hasta $270 pesos, dependiendo de los requerimientos del negocio.

Office 365: Es un servicio en la nube con las aplicaciones de productividad conocidas por todos: Excel, Word, One Note, PowerPoint y Outlook. Esta nueva opción incluye aplicaciones de colaboración como correo profesional, red social empresarial, videoconferencias y almacenamiento en la nube. Están especialmente diseñadas para ayudar a las empresas a trabajar mejor en equipo y crecer la productividad de la PyME en cualquier lugar y momento, de forma segura y con el respaldo de Microsoft. La inversión por usuario al mes va desde los $90 hasta $300 pesos, dependiendo de las necesidades del negocio.

Gestionix: Es una sencilla aplicación de administración y contabilidad en la nube, la cual permite administrar las ventas, los gastos, proveedores, inventarios, cuentas de banco, facturación electrónica y monitoreo del flujo de dinero. Con una inversión por usuario al mes que va desde los $150 hasta los $300 pesos los usuarios pueden acceder a esta aplicación, la cual de manera intuitiva y amigable respaldará el día a día de la operación de la empresa.

En el modelo tradicional la única opción que tenían las PyMEs era adquirir servicios, infraestructura, soluciones y/o software con un contrato durante varios años para el negocio; si este crecía o se expandía, se debía adquirir un servicio más robusto y pagar de nueva cuenta. Además, la cobertura de estos servicios regularmente era para un número estándar de empleados, si la PyME contaba con 100 trabajadores, y después crecía, se debía hacer un doble gasto.

Ahora, con los servicios de suempresa.cloud, las PyMEs tienen la facilidad de adaptar las soluciones y las aplicaciones al tamaño y al crecimiento paulatino del negocio, con ventajas como la adaptabilidad y la escalabilidad que las Cloud Apps ofrecen.

Por: Dinero En Imagen

Share